Música mientras trabajo

19 de octubre de 2015

Imagen vista aquí

Ups, diecinueve días sin actualizar. Menuda yo. Pero ya estoy aquí, y hoy quiero hablar de hábitos de trabajo. Aunque este tema se puede extender a muchos tipos de trabajo e incluso al estudio, yo me voy a centrar en la traducción. Tengo una pregunta y mucha curiosidad en conocer vuestra respuesta: ¿tenéis la costumbre de escuchar música cuando traducís? Mi respuesta es sí.

Nunca he sido de poner música cuando estudiaba porque necesitaba concentración absoluta, silencio, tranquilidad. Imposible para mí eso de estudiar con algo de fondo. No obstante, desde que empecé a traducir he ido acostumbrándome a eso de ponerme música de fondo. No cualquier música, claro, hay una en concreto que tengo prohibidísima: la música en español (por eso de que me pongo a cantar). Al principio solo me ponía música instrumental, bandas sonoras de películas, ritmos relajantes. Recuerdo que hace un tiempo no podía trabajar a gusto si no tenía la banda sonora de El tiempo entre costuras de fondo. Me obsesioné con esa música, tanto que compré las canciones en iTunes para tenerlas en el móvil y después pasé a tenerlas también en el ordenador. Ya la pongo menos, pero a veces me acuerdo y trabajo con esos temas instrumentales de fondo que tan relajantes y bonitos me parecen. Desde hace un tiempo, además, también me pongo música en inglés, que no me distrae tanto como la música en español. Últimamente no paro de escuchar en YouTube a Meghan Trainor, Sia, Christina Perri, Ed Sheeran, Lana del Rey y Maroon 5. Son mis cantantes del momento. Aunque de vez en cuando pongo una lista de reproducción que he encontrado de temas de Ludovico (un pianista) y otra con música de flautas. Tampoco he dejado las bandas sonoras, y ahora me está dando por escuchar la de Amélie. Eso sí, tengo que ponerme la música muy bajita, de fondo, para que no me distraiga, y solo la pongo cuando traduzco, porque cuando tengo que revisar y corregir la quito para concentrarme mejor.

¿Qué hacéis vosotros? ¿Soléis trabajar o estudiar con música? ¿Cuáles son vuestras listas de reproducción preferidas? ¿Me recomendáis alguna en particular que se adapte a mis gustos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!