Mis dos recomendaciones para Navidad

21 de diciembre de 2015

Ya llega, ya se siente, ¡la Navidad ya está aquí! Y qué mejor que recibirla con una buena recomendación. En este caso, dos, porque quiero hacer una recomendación para leer y otra para regalar a los peques de la casa. Y es que me parece que no hay mejor regalo para un niño que un libro, y más si es pequeñito, porque así inculcamos en él el amor por la lectura desde bien temprano. Yo este año estreno Navidad con una bebé en casa (mi sobrina), aunque es todavía muy chiquitita para el libro que voy a recomendar. No obstante, también existen libritos para bebés, pero como de esos aún no entiendo mucho, el que yo voy a recomendar es para niños más grandes, que entiendan qué es lo que tienen delante.


Mi recomendación infantil es La niña que perdió su nombre o El niño que perdió su nombre, según la persona que va a recibirlo. Podéis leer mi reseña completa en mi blog de literatura (aquí), pero os comentaré que es un libro muy especial porque el protagonista tiene el mismo nombre que el niño al que va dirigido el regalo. Es un libro que se puede personalizar con cualquier nombre y que según sea este, tendrá una historia u otra. Me parece que el niño se sorprenderá mucho al descubrir este libro.


Mi recomendación menos infantil es Una Navidad con Croqueta y Empanadilla, aunque también aprovecho para recomendar Croqueta y Empanadilla 1 y 2. El de la Navidad me parece estupendo para estas fechas, pero es que los tres son fabulosos. Se trata de unos cómics que hablan de las relaciones de pareja y tienen como protagonistas a dos personajes muy singulares y divertidos.

¿Vais a regalar libros esta Navidad? ¿Qué títulos? ¿Y cuáles son los que queréis que os regalen a vosotros? ¿Qué me recomendáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!