Mis próximas traducciones: Sigue soñando, Amber y La orquídea prohibida

31 de mayo de 2016

Este mes de junio va a ser un poco más dulce de lo habitual. No me gusta el verano, odio el calor, pero en esta ocasión tengo ganas de que llegue, porque en el mes que empieza mañana salen dos de mis últimas traducciones y son de dos libros muy, muy buenos.

Por una parte, el día 8 sale a la venta Sigue soñando, Amber, de Emma Shevah, editado por B de Blok. Este librito cuenta la historia de Amber, una chica medio japonesa, medio italiana a la que abandonó su padre y que siente que no pertenece a ningún lugar. Tiene que empezar en un colegio nuevo y hacer amigos no le resulta nada fácil, y mucho menos cuando se gana la enemistad de la más grandota y amenazadora de la escuela. Os dejo la sinopsis oficial:

Como si no fuera suficiente con su nombre... Ambra Alessandra Leola Kimiko Miyamoto.
¿En serio?
Encima empieza en un instituto nuevo, una experiencia bastante dura si eres diminuta, medio italiana y medio japonesa y tienes un teléfono móvil neandertal.
Pero peor aun que ser nueva, pequeña y la mitad de algo es que la otra mitad se haya perdido. Su padre no está.
Y si nunca regresa, Amber tendrá que soñar con otras formas de llenar ese espacio.


El 20 de junio sale a la venta en formato papel (en ebook ya lo podéis comprar) La orquídea prohibida, de Sharon Biggs Waller, editada por Libros de seda. En este caso tenemos la historia de Elodie, la mayor de diez hermanas en la Gran Bretaña del siglo XIX. Su padre es un aventurero recolector de plantas que viaja constantemente en busca de nuevas especies. Elodie ha heredado su amor por la aventura, pero ella no es más que una muchacha, y en esa época su finalidad es buscar a un buen hombre para casarse. Sin embargo, está decidida a ayudar a su padre en su última misión en busca de una especie rara de orquídea que le puede traer la ruina a su familia. Aquí tenéis la sinopsis de la editorial:

Elodie Buchanan es la mayor de diez hermanas, una muchacha responsable que vive en un pequeño pueblo inglés en 1861. Su padre es un viajero que se dedica a explorar los bosques de China en busca de especies raras de plantas. En su último viaje, sin embargo, no consigue hallar una valiosa orquídea que habría supuesto la salvación económica de la familia, con lo que si no puede pagar sus deudas, acabará con los huesos en una cárcel para morosos y perderá a sus hijas, que tendrán que ir a parar a algún orfanato u hospicio. No obstante, una última esperanza se vislumbra al surgir la opor- tunidad de realizar un nuevo viaje en busca de la codiciada planta. Y esta vez no irá solo, sino que le acompañará su hija Elodie, una muchacha que, por lo demás, jamás ha salido del pueblo y nunca se ha subido a un barco. Durante el viaje, la joven tendrá que enfrentarse a sus miedos, a nuevos peligros que la acecharán... y también al amor.
Y, una vez descubierto todo lo que el mundo tiene que ofrecer, ¿podrá volver a ser la responsable Elodie de antes? 


¿Qué os parecen? Ambos libros son una pasada; el primero, enfocado a un público más infantil y el segundo, a uno más adulto. Espero que paséis una estupenda semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!