Conociendo Sigue soñando, Amber

15 de junio de 2016

En mi última entrada os presenté esta y mi otra traducción que saldrá a la venta este mes, pero no os conté nada de ellas, aparte de la sinopsis y la fecha de publicación. La semana pasada me llegaron los ejemplares de Sigue soñando, Amber y estoy tan contenta, y son tan bonitos, y me han traído tan buenos recuerdos que quería presentaros un poquito a Amber y su libro.

Esto no va a ser una reseña, pronto la publicaré en mi blog de literatura, es más bien una toma de contacto, una recomendación. La novela salió a la venta la semana pasada y cuenta la historia de Amber, una chica medio italiana, medio japonesa que no vive ni en un sitio ni en otro, sino en el Reino Unido. Para colmo, tiene que empezar en un colegio nuevo, hacer amigos nuevos, conocer a gente nueva... ¡menudo fastidio! Y más para ella, que no es lo que se dice la alegría de la huerta, ni tampoco una chica segura de sí misma. Por si fuera poco, se enemista con la chica más agresiva del instituto por defender a su hermana. ¡Todo es un caos! A Amber le gusta mucho dibujar, pero prefiere guardar su arte para ella, no le agrada enseñárselo a nadie, pero en el instituto organizan un certamen de arte al que le obligan a participar; si es que las cosas no pueden torcerse más para ella. Pero de todo se sale, y aunque Amber crea que su vida no puede mejorar, tendrá que poner de su parte para que así sea.

Esta es una historia tierna de una niña insegura, que no se siente de ninguna parte y que, para colmo, no tiene padre (las abandonó). El libro es de lo más simpático, se lee muy fácil y cuenta con una edición absolutamente increíble que me encantaría que descubrierais por vosotros mismos. Solo diré que las páginas están llenas de adornos y detallitos. Me parece una novela estupenda para leer este verano, está dirigida a un público infantil y puede hacer las delicias de los más jóvenes de la casa. No dudaría en recomendarla a un público preadolescente. Amber os va a caer genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!